ITCmx Internet Lento

Mi internet inalámbrico esta lento

Posted on Posted in Atención a clientes, Internet

Mi internet inalámbrico esta lento

¿Quíen es el culpable?

El internet mas confiable, es cuando esta por cable, un cableado dañado puede ser fácil o difícil de reemplazar.

Pero que sucede cuando debes depender de tu conexión WiFi y esta es increíblemente lenta, pues los factores pueden ser uno o la combinación de varios, leyendo un articulo y las quejas de los clientes me han hecho investigar la razón o las variadas causas que puedan afectar esto.

Router o access point

Tu modem, router o access point (punto de acceso) puede ser el causante y hay varias distintas razones para tal.

Señales cruzadas

Puede que en su lugar de trabajo, casa o donde este, haya varios aparatos que transmiten por lo que las señales chocan entre ellas, provocando lentitud. Siga leyendo para poder arreglar este problema.

Canal

La señal en la que transmite pueden ser en alguno de varios canales, si tienes varios aparatos que transmiten puede dar problemas, la solución es encontrar un canal que no haya sido utilizado, así las señales no chocaran entre ellas.

Aparato muy viejo

Aun he encontrado quien usa modems de hace 10 años, los muy famosos 2 Wire que muchos colegas no quieren abandonar porque eran sencillos de configurar y muy estables, pero la verdad ya son muy viejos, lo mismo puede ocurrir, pero no solo en los dispositivos inalambricos, también en la infraestructura de su red, ya que el wifi es el ultimo punto de salida de su internet, por lo que un Switch viejo, router o problemas de cableado pueden ser la causante. Otra razón son tarjetas de red antiguas que no permitan obtener un internet muy rapido.

Configuracion incorrecta

Su aparato inalambrico funciona bajo el standard 802.11, pero hay varios tipos

Standard Velocidad prometida Velocidad real
802.11 2 Mbps 1 Mbps
802.11a 54 Mbps 22 Mbps
802.11b 11 Mbps 6 Mbps
802.11g 54 Mbps 22 Mbps
802.11n 600 Mbps 100 Mbps

Colocado en un sitio incorrecto

Estar junto a estructuras metalicas, fuentes electromagnéticas como otros modems (visto anteriormente), micro ondas, etc, etc. Trate de colocar el aparato en un sitio mas estratégicamente colocado.

Demasiados dispositivos conectados

Si son demasiados aparatos conectados a una misma antena agrega un cuello de botella importante, aquí podemos separarlos en dos, son demasiados dispositivos inalámbricos en su oficina por lo que debería poner mas de un access point, en distintos canales y en distintas areas o se están robando su internet por lo que debería cambiar su contraseña.

Software / Hardware

Por ultimo, puede ser su propia computadora la causante, que sea un modelo muy viejo, una version de sistema operativo muy vieja o sin actualizar (Windows, OS9 y OSX, Linux, etc), drivers no actualizados entre otras.

Conclusiones

Como ven pueden haber una o varias las razones por las que su internet se torna lento, lo ideal es crear un checklist y descartar opciones, recuerde que nosotros podemos ayudarle con dicha tarea y mejorar el acceso a su red WiFi.