JAVA Google Chrome

Java en Google Chrome

Posted on Posted in Atención a clientes, Chrome, Java, Sin categoría

Te ha pasado (sobre todo si eres contador o alguno que usa portales administrativos que tiene Java) y como yo te encanta el navegador Chrome, porque es mas rápido entre otras cosas.

Pues la situación es que Chrome indico que ya no va a permitir algunos plugins o agregados que aumentan las funciones del navegador en si, estos plugins son con una tecnología llamada NPAPI, la cual honestamente existe desde 1996 y creo que si debe ser actualizada por tecnologías mas nuevas.

Por lo que Java, Flash, silverlight y otros mas y no pueden ser usados en Chrome, haciendo que usen otros navegadores como Firefox, Safari o Internet Explorer por mas que a algunos no les guste.

Bueno la cuestión es que es posible hacer funcionar Java y otros plugins en Chrome de la versión 42 en delante, ve aquí como hacerlo.

Activación de NPAPI en Chrome versión 42 y posteriores

A partir de Chrome versión 42, es necesario realizar un paso de configuración adicional para poder seguir utilizando plugins NPAPI.

  1. En la barra de URL, introduzca:
    chrome://flags/#enable-npapi
  2. Haga clic en el enlace Activar para acceder a la opción de configuración Activar NPAPI.
  3. Haga clic en el botón Volver a iniciar que ahora aparece en la parte inferior de la página de configuración.

Este blog es una opción interesante para desarrolladores y administradores del sistema que estén buscando métodos alternativos de soporte para usuarios de Chrome, en particular las secciones sobre ejecución de las aplicaciones de Web Start fuera de un explorador y opciones de despliegue adicionales.

NOTA: TENGAN CUIDADO CON ESTA PAGINA PUEDEN CORROMPER EL NAVEGADOR COMPLETAMENTE.

Dicha información es tomada del sitio de Java y es 100% confiable, claro esta que si Google Chrome lo desactivo y desea usted hacerlo funcionar, es bajo su propio riesgo, pero a final de cuentas seguimos usándolo y lo seguimos necesitando hasta que salgan otras maneras mejores. Ademas es posible que no funcione ya que Google puede desactivarlo completamente sin que alguna configuración lo traiga a la vida de nuevo.

Si necesitas ayuda para activarlo porque no deseas dañar algo en tu equipo estamos a tus ordenes.