Taller de Computo Básico

Partes de una computadora

Que tal,

les comparto las partes de una computadora, es difícil definir todas pero si las mas comunes, sobre todo explicar algunas cosas que pueden ayudar a decidir en la compra de una computadora o sobre todo en la compra de algunos independientemente.
Recuerden que esto es el Hardware y es todo lo que esta físicamente conectado entre si.

¡Básicamente!

Una computadora tiene Teclado y Mouse, CPU y una pantalla. En un equipo todo en uno, la pantalla y el CPU comparten el mismo gabinete y claro en una Laptop, los cuatro dentro.
Ahora el teclado y mouse son dispositivos de entrada y la pantalla de salida, estos son llamados periféricos (aunque creo que a estas alturas ya nadie mas lo recuerda) y el CPU es simplemente CPU (llamado Unidad Central de Procesamiento, Central Process Unit en ingles).

Periféricos

Les proporciono una lista de periféricos mas comunes y algunas características que son necesarias al momento de la compra.

Entrada

  • Teclado: una dato a considerar es el idioma, los teclados acomodan algunos caracteres según el tipo de idioma, aunque sea español hay distintos, siendo el español internacional y español latino los mas comunes. La otra es el tipo de conexión, actualmente hay tres tipos. USB alámbrico, es decir tiene un cable. USB Inalámbrico y contiene un conector USB que si se pierde ya no sirve el teclado y por ultimo los teclados Bluetooth (tecnología que explicare en otro articulo) y solo funcionan si tu computadora soporte este tipo de conexión, algunas laptops si la tienen por ejemplo y claro celulares.
  • Mouse, igual la flechita en tu pantalla ha tenido viajes interesantes, quitándole su gran tumor por debajo (la bolita, jejeje) igual que el teclado tiene las mismas tres tipos de conexión, usb alámbrico e inalámbrico y por bluetooth. Pero aquí hay Mouse sencillos con solo dos botones hasta varios botones, los cuales son para ahorrar tiempo siempre y cuando los usemos. Ahora hay dos tipos en su sensor que es la luz abajo, infrarroja y láser, siendo la segunda mas exacta, pero solo si necesitas tal característica, por ejemplo diseñadores.
  • Scanner: ya es raro que los vendan individuales pero aun los hay, pero vienen en aparatos multifuncionales.
  • Tabletas digitalizadoras: tal cual es para dibujantes y diseñadores, es una tableta con un lápiz y escribir o dibujar.

Salida

  • Pantalla o monitor: por donde empezar, hay diferentes tamaños, pero algo a considerar es la resolución, si no es para cuestiones de diseño no es factor. La otra es la conexión hay conexión VGA, DVI y el HDMI, cual necesitas depende en tu CPU
  • Impresoras: hay varios tipos, pero los que nos interesan son dos. Tinta y Láser. En tintan hay dos tipos los cartuchos sellados y los de tanque rellenables. En este caso es mas económico ya que llenas conforme vayas necesitando la tinta que se gasta mas. En láser es solo elegir blanco y negro o color y aunque son mas caras las impresiones son mas baratas.

Hay otros dispositivos, como los de entrada y salida, de los cuales platicare en este articulo.

Y en el caso del CPU igual en otro articulo lo detallaremos en este otro articulo.